Demo Site

sábado, 15 de mayo de 2010

Mantenimiento Predictivo y Las Vibraciones Mecanicas


El Mantenimiento Predictivo es un tipo de mantenimiento que relaciona una variable física con el desgaste o estado de una máquina.


El mantenimiento predictivo se basa en la medición, seguimiento y monitoreo de parámetros y condiciones operativas de un equipo o instalación. A tal efecto, se definen y gestionan valores de pre-alarma y de actuación de todos aquellos parámetros que se considera necesario medir y gestionar.


La información más importante que arroja este tipo de seguimiento de los equipos es la medida de tendencia central de los valores, ya que es la que permitirá calcular o prever, con cierto margen de error, cuando un equipo fallará; por ese el motivo se denominan técnicas predictivas.


Las técnicas predictivas que habitualmente se emplean en la industria y en las empresas para el mantenimiento de los equipos,  son las siguientes:



--Análisis de vibraciones, que es la estrella de las técnicas predictivas
--Boroscopias
--
Termografías
--
Análisis de aceites
--Control de espesores en equipos estáticos
--Inspecciones visuales
--Lectura de indicadores


Vibraciones 

 

Las vibraciones son oscilaciones repetitivas las cuales puede precentar un objeto o cuerpo rigido alrededor de una posicion de equilibrio fisico, es decir cuando las fuerzas que actuan sobre dicho cuerpo son igual a cero en su campo fisico.


Entre las fallas o problemas presentes en las maquinarias detectados por el analisis de vibraciones tenemos los siguientes:


  1. Falla de Alineamiento
  2. Falla de Rodamientos
  3. Problemas o Defectos en Engranajes
  4. Fallas por Desbalanceo
  5. Falla de Ejes
  6. Problemas de Flajedad en Cojines o Ensamblaje de Componentes
  7. Falla de Soldadura o  Estructura de Soporte de los Equipos Rotatorios
  8. Fallas debido a soldaduras en el Sistema de Tranmision de Correas


Para la Mejor Comprension y Estudio de los Temas Plantiados Anteriormente se les Recomienda a los Estudiantes de Vibraciones Mecanica Indagar en los Links Predispuesto en Dichos Resumenes Plantiados.




0 comentarios:

Publicar un comentario

TABLOIDE DE INFORMACION